San Juan Inmuebles - Requisitos Alquiler

¡Bienvenido a San Juan Inmuebles!

En esta sección te explicaremos cuáles son los requisitos para poder alquilar una propiedad. Tené en cuenta que estos requisitos suelen ser los mismos a la hora de contratar con cualquier inmobiliaria.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos para ALQUILAR:


A) Del Titular: 

. Ingresos demostrables,

.1 o 2 Garantes según los ingresos del titular del contrato.

(Si no contás con Garante, podes consultarnos por nuestras garantías online y en 48hs)


B) Abonar al ingreso:


. Primer mes de alquiler,

.Mes de depósito en Garantía, que se te devuelve al finalizar el contrato,

.Honorarios inmobiliarios.


¡Podés financiar parte del costo de ingreso en 2 y 3 pagos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Temas importantes a tener en Cuenta:

Recordá que siempre se solicitan garantes para que puedan pagar cuando el titular no pueda hacerlo. Lamentablemente, todas las personas corremos el riesgo de quedarnos sin trabajo, de que nuestro negocio no funcione o de que surja alguna situación que requiera pagar grandes sumas de dinero, como un siniestro. Ante estas situaciones, cualquiera de los garantes puede pagar por el titular y mantener el contrato en vigencia o en su caso, rescindirlo. De esta forma se evitan costos adicionales a la deuda original, como son los honorarios de los abogados o los intereses. 

A los garantes se le piden los mismos requisitos que al titular de la deuda (ya vimos el por qué) y además, se solicita una factura o boleta de algún impuesto o servicio para certificar el domicilio donde vive, y así poder notificarlos legalmente, si fuera necesario. 

Existe otra alternativa a los garantes, denominada Seguro de Caución, a través del cual una Aseguradora es quien paga en caso de que el Locatario (inquilino) no pueda hacerlo. Tené en cuenta que esta alternativa es más costosa, ya que para que el seguro esté vigente, deberás pagar una Prima de seguro. Dicha prima la estima la Aseguradora, y para hacerlo, se tienen en cuenta distintos elementos del Tomador del seguro, tales como: 

- Actividad laboral

- Nivel de ingresos

- Edad

- Sexo

- Hijos o adultos a cargo

- Estado civil

- etc.

Ya sea que contrates un seguro de caución o que presentes garantes, tené en cuenta que todas las personas obligadas (titular y garante) tienen que "estar bien de veraz". Es decir, no pueden tener deudas atrasadas con entidades financieras, ya que de ser así, no existen garantías de que paguen. De la misma forma, tampoco sirve si tienen embargos o inhibiciones, ya que no se les podrá exigir el pago por ningún medio.

Si tenés o tuviste una deuda con una entidad financiera, no te desanimes, consultanos si estás en condiciones de ser titular de una deuda nueva. Cualquiera sea el caso, nunca te vamos a cobrar la verificación crediticia.

Finalmente, las inmobiliarias pedimos todos estos requisitos por una simple razón: si existe un conflicto, el propietario del inmueble puede ir contra nosotros y hasta solicitar que nos suspendan la matrícula, si es que hubo mala praxis por parte nuestra. Es por este tipo de situaciones que siempre conviene contratar con una Inmobiliaria Matriculada en el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios (CPCISJ - http://www.corredoresinmobiliariossj.org), ya que tendrás un lugar donde te podrán asesorar y hacer una denuncia, si correspondiere.

0